MEDIDAS ACADEMICO-ADMINISTRATIVAS VIGENTES

El presente documento es para informarle las medidas académico–administrativas vigentes en nuestra Escuela Preparatoria, mismas que deberán considerarse para el próximo ciclo escolar 2013-B, teniendo como fundamento el Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara, de acuerdo al Título Tercero de Derechos y Obligaciones del Personal Académico, articulo 37. de manera general las siguientes:

( Dar click sobre cada uno de los documentos para conocer a detalle)

REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO 14

CALENDARIO EXAMENES EXTRAORDINARIOS 2013 B

Medidas académico–administrativas vigentes

Estimados alumnos egresados de 6° semestre,  es interés de la Universidad de Guadalajara saber  la opinión  de su egresados  por lo cual  te solicitamos contestar la Ficha PRE-EGRESO.

El sistema estará abierto del 1 al 3 de julio, podrás hacerlo desde cualquier  computadora.

La ruta a seguir es la siguiente:

1. Entrar a SEMS UDG   http://www.sems.udg.mx/
2. En la columna de la izquierda seleccionar  e-cademic  http://e-cademic.sems.udg.mx/
3. Elegir en la columna de la izquierda  ficha pre-egreso BGC SEMS UDG
4. Anotar la clave  4900892 ,  tu código, grupo y   seleccionar el turno, dar clic a ingresar
5. Una vez que realices la encuesta da enviar.

¡Gracias por tu participación eres importante para la Universidad de Guadalajara!

Estudiantes de la Preparatoria número 14, agentes activos del desarrollo sustentable

El plantel busca ser certificado como Escuela Verde y este 5 de junio realizó el “1er. Festival para la Cultura Sustentable Eco Fest”.

Boletín Informativo No. 38
Comunicación Social
Miércoles 5 de junio de 2013

Contribuir a crear conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y promover la cultura sustentable fueron los objetivos del “1er Festival para la Cultura Sustentable Eco Fest”, evento organizado por la comunidad de la Preparatoria número 14 y realizado este 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde hace más de un año, alumnos y profesores del plantel han organizado una serie de eventos que buscan crear una “conciencia verde”. Las actividades comenzaron con un “ciclotón” que promueve el uso de vehículos no motorizados. En punto de las 7:00 horas, 115 estudiantes realizaron un recorrido desde la Plaza Brasil, (ubicada a un costado del Estadio Jalisco) hasta el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), campus Huentitán.

También se efectuó una pasarela con ropa creada con Pet (polímero plástico) denominada “Ecofashion”, se impartieron conferencias por parte de organizaciones como GreenpeaceNaríz roja, fueron expuestas fotografías y dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente, autoría de la comunidad estudiantil del plantel que a su vez realizó demostraciones de comercio verde, comida orgánica y Ecoarte.

El Director de la Preparatoria número 14, maestro Eduardo Llerenas García, se dijo orgulloso de la participación de los profesores y de los más de 2 mil 200 alumnos de la Escuela.

“Estamos trabajando en promover una cultura de cuidado al medio ambiente que se quede sembrada en los jóvenes para que la reproduzcan en sus comunidades y familia. Luchamos para que ellos se preparen y concienticen en temas como separación de residuos”, comentó.

En el plantel se llevan a cabo acciones ecológicas de manera permanente. Por ejemplo, se cuenta con un programa de huertos urbanos, un sistema de riego para jardines subterráneo -con el que ahorran el 90 por ciento de agua- y un programa de reciclaje de papel. Además, a corto plazo, reemplazarán los focos y lámparas que funcionan con energía eléctrica por aquellos que lo hacen con energía solar.

La Preparatoria número 14 se encuentra en camino de ser certificada como “Escuela Verde” y las acciones antes mencionadas representan puntos a evaluar por parte de los organismos certificadores.

Estudiantes de la Preparatoria 14 diseñan y programan videojuegos
Enviado por ComunicacionSocial el 28 de Mayo de 2013.
A través de la TAE de programación temática, los alumnos han desarrollado su creatividad y habilidades en informática

Boletín Informativo No. 27
Comunicación Social
Martes 28 de mayo de 2013

Estudiantes de sexto semestre de la Preparatoria número 14 han diseñado distintos videojuegos con base al programa RPG Maker, un software que permite  programar de manera interactiva secuencias y acciones. De esta manera, los jóvenes explotan su creatividad, habilidades en informática y matemáticas, así como la comunicación audiovisual.

Uno de los videojuegos que es posible destacar es “Dead Light”, realizado por Mario Edgar Ríos Quezada, Oscar Villa Mayoral y Cesar Quintero Gutiérrez y el cual transporta al jugador a un mundo en el que los muertos vivientes, sin sentimientos ni emociones, se levantan para perseguirlo y devorarlo.

Otro es “Ética: Libertad…?”, creado por Julio Cesar González Orozco y Diego Heriberto Rodríguez Rodríguez. La temática está basada en Rick, un alumno de preparatoria que ha olvidado hacer la tarea de ética, por lo que en pocos minutos debe investigar “qué es la libertad según Rousseau, Freud y Sócrates”. Para cumplir con la tarea, Rick debe viajar al pasado en donde vivirá grandes aventuras y conocerá las definiciones de ética y libertad.

Por su parte,  Julio Cesar González Orozco diseñó el videojuego “Isla Calavera”, que narra la historia de un joven guerrero que llega a una isla maldita a liberarla de los demonios que la atormentan. Así mismo, Demon King es el videojuego ideado por Omar Alberto González Ornelas y el cual narra historias de guerreros y demonios que luchan por liberar a las naciones.

En cuanto al desarrollo de los videojuegos, los estudiantes conciben la parte principal: la historia, los escenarios y personajes, y mediante el software programan las acciones que se podrá realizar el jugador.

A finales del año anterior, los proyectos de los estudiantes se expusieron en la Feria de las Ciencias llevada a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 14, cabe señalar que las creaciones fueron apoyadas por el profesor de la TAE de programación temática, Ángel Monsivais Bovadilla.

Destacan la importancia de programa de Seguridad y Prevención Vial para concientizar sobre el tema

FUENTE DIARIO EL INFORMADOR

 

 

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2013).-  Un total de 820 alumnos de once preparatorias
concluyeron satisfactoriamente su capacitación en el programa Seguridad y Prevención Vial, materia que cursaron durante un semestre, que incluyó temas sobre prevención de accidentes, responsabilidad al conducir un auto, los riesgos de combinar alcohol y volante, Ley y Reglamento de tránsito, manejo a la defensiva, entre otros.

En el marco de la Semana de la Movilidad y gracias a la coordinación con la Universidad de Guadalajara, fue que los jóvenes recibieron su reconocimiento en el auditorio "Salvador Allende" del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), al que asistieron directores de preparatorias y Ana Laura Chávez Velarde, directora general de Seguridad Vial, en representación del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.

Chávez Velarde destacó la importancia de que la UdeG haya programado esta materia, con la finalidad de concientizar y evitar la pérdida de vidas entre los jóvenes, así como el interés que tiene el Gobierno del Estado en difundir, de manera masiva, las prácticas elementales de seguridad vial.

Como parte de su capacitación, los jóvenes de bachilleres también realizaron actividades de multiplicación informativa en once escuelas primarias, en las que atendieron a un total de tres mil 550 niños.

Por la UdeG participaron los directores de las preparatorias 8 y 14, Enrique Aceves Parra y Eduardo Yerenas García, respectivamente, y de la regional de El Salto, José Manuel Delgadillo Pulido.

Por otro lado, esta mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 107, se presentó una pieza escénica para ilustrar, a manera de socio drama, las bondades que tiene hacer un adecuado uso de los vehículos y las vialidades sin combinarlos con el alcohol.


CRÉDITOS: Informador Redacción / ALST
Mayo-30 18:28 hrs

Información adicional