Biblioteca José Cornejo Franco

Preparatoria 14

Horario de servicio:

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Servicios que ofrece:

Visitas guiadas, préstamo interno, préstamo externo, atención y formación de usuarios y constancias de no adeudo de libros, préstamo gratuito de computadoras de uso exclusivo para tareas escolares, préstamo de ajedrez, préstamo de revistas para lectura en biblioteca.

Reglamento general de la Biblioteca

De la conducta dentro de la Biblioteca:

1. Deberán evitarse situaciones que perturben el orden y los servicios de la biblioteca.

Los usuarios se comprometen a:

Respetar a los usuarios y los encargados del área.

Mantener limpia el área.

Ingresar sin alimentos.

Cuidar los materiales y el mobiliario.

Del mobiliario y equipo

Sin excepción de persona, nadie podrá mover de su sitio mesas y sillas sin la aprobación del encargado del área. Se pide que regresen las sillas a su lugar una vez terminada la actividad en caso de compartir computadora.

Del trato de los libros

Los usuarios cuidarán cabalmente los libros que se les presten cuidando

No subrayar los libros

No recortar ni borrar hojas o partes de las hojas

No hacer anotaciones en los libros

No manchar y evitar la caída de los libros

No escribir sobre ellos

No introducir plumas o lápices en las páginas

No acostarse ni recargarse en los libros

No acomodarlos en los estantes, colocarlos en los lugares de depósito

Reglamento de préstamo

Identificación. Los préstamos se realizarán únicamente con credencial de estudiante con holograma vigente (en caso de extravío se aceptará la orden de pago debidamente sellada por el banco), los alumnos deberán dejar su credencial blanca de la UdeG mientras tiene el libro en su poder. Los profesores deberán proporcionar su credencial de académico o su talón de cheque. En caso de no contar con código solicitar uno en biblioteca.

Credenciales extraviadas. No se prestarán libros a personas que porten credenciales ajenas. Quien pretenda hacerlo perderá el derecho a usar la biblioteca pues las credenciales son personales e intransferibles. El préstamo es personal e intransferible, en caso de sorprender a alguna persona solicitando libros para otro se le restringirá este servicio a su cuenta.

Registro de préstamos. Todo material de biblioteca debe solicitarse, registrarse y devolverse en el lugar correspondiente. Quien intente llevarse un material, sea alumno o profesor, trabajador o funcionario sin registrarlo debidamente será reportado a Dirección.

Libros perdidos: La pérdida de un libro debe reportarse inmediatamente. El usuario deberá reemplazar el material extraviado a la brevedad.

Objetos maltratados. Todo usuario que haga un mal uso de los materiales de biblioteca, subrayando, escribiendo sobre los libros, maltratándolos, deberá reemplazar el material por un libro nuevo.

Revisión de libros prestados. Quien solicita material, deberá revisar que esté en buen estado o de lo contrario reportarlo al encargado del área.

Duración de los préstamos

Préstamo interno: hasta tres libros por persona durante el tiempo que permanece la biblioteca abierta.

Préstamo externo: éste préstamo sólo podrá llevarse a cabo siempre y cuando exista más de un ejemplar en biblioteca, exceptuando el material de literatura, el cual sí puede salir aunque sea ejemplar único.

Alumnos: Préstamo de 3 libros máximo por 3 días, con derecho a renovación 1 vez más, *siempre y cuando no haya sido solicitado por otro usuario.

Académicos: 5 libros por 7 días, derecho a renovar dos veces.

Administrativos: préstamo por 5 días 3 libros por persona, derecho a renovar 2 veces.


Entrega impuntual: por cada libro y día de atraso posterior a la fecha de entrega, los alumnos y administrativos deberán pagar 3 pesos por cada libro y día de atraso. Académicos: 5 pesos por libro y día de atraso.

El dinero obtenido de multas ser utilizará como fondo para compra de material solicitado por los usuarios.

NOTAS:

· El material del área de referencia no tendrá préstamo externo (diccionarios, enciclopedias, revistas, periódicos, mapas u otros materiales costosos y de gran volumen).

· En caso de que los profesores necesiten material del área de referencia podrán sacarlo de la biblioteca previo préstamo personal con el encargado y sólo durante la jornada de clases en turno.

· Bajo ningún motivo se recibirán libros ni se condonarán multas a profesores que envíen el material con alumnos.

· El responsable de biblioteca expedirá un recibo al cobrar multas, mismo que deberá guardar el interesado para cualquier aclaración posterior.

Los libros utilizados dentro de biblioteca deberán dejarse sobre los carritos de “material consultado”.

Cursos en biblioteca:

El profesor deberá reservar con el responsable en turno de biblioteca el uso del espacio (máquinas o curso de inducción al uso y manejo de biblioteca) con 2 días de anticipación a la fecha de clase.

De acuerdo a la disponibilidad de la agenda en biblioteca se calendarizará la petición del profesor.

El profesor deberá permanecer en biblioteca con su grupo, supervisar la actividad planeada y solicitar apoyo del responsable en caso necesario. Es responsabilidad del maestro el control de los alumnos y el manejo de disciplina dentro de biblioteca así como el acomodo de las sillas una vez concluida su visita.

Blog: www.biblioteca14udg.blogspot.com

Correo electrónico para quejas, sugerencias, peticiones:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: Biblioteca Prepa 14

Twitter: BiblioPrepa14

Responsables de Biblioteca:

Turno matutino: Lic. Juan Pablo Ortega

Turno vespertino: Lic. Alejandra Aro Rodríguez

.

Información adicional