Abre el SEMS la convocatoria para el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2021

La convocatoria cierra el 26 de marzo

Todos los estudiantes de Prepas UDG que estén registrados para el ciclo de estudio 2021-A podrán participar en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2021 que lanza el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y al cual ya se pueden inscribir en las categorías de Documental, Ficción y Animación.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de envío de trabajos se realizará del 19 al 23 de abril y luego de que un jurado determine los mejores 20 productos, se publicarán en la página del SEMS (www.sems.udg.mx) el 24 de mayo para que cualquier persona pueda apreciarlos. Posteriormente, y como las condiciones sanitarias lo determinen, se buscará realizar la Muestra de cortometrajes, planeada para el mes de agosto.

La coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, licenciada Lilia Mendoza Roaf, señaló que la convocatoria se promueve desde el inicio del año bajo la idea de que los estudiantes interesados en participar puedan generar un plan de trabajo que les permita organizar mejor sus tiempos y diseñar una producción interesante que se adecúe al calendario estipulado del concurso.

No obstante, recordó que a pesar de que existe la intención de que se permita efectuar actividades de manera presencial —como la Muestra que tradicionalmente se hacía en la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)—, todo dependerá de las condiciones sanitarias que determine la Sala de Situación de la UdeG como preventivo de la pandemia covid-19.

Cabe señalar que, a pesar de que la convocatoria ya está oficialmente abierta, la UdeG anunció la semana pasada la modificación de su calendario de estudio para el ciclo 2021-A, donde las clases continuarán siendo en línea —debido al incremento exponencial de casos de coronavirus y a la ocupación hospitalaria que se ha reportado las últimas semanas—, dejando el arranque del semestre para el nivel medio superior a partir del 2 de febrero y culminando el 2 de julio. Sin embargo, esto no afectará lo programado para la competencia.

Para los interesados en participar en la edición 2021 del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco pueden revisar detalladamente la convocatoria en el siguiente enlace https://bit.ly/38zwT1e o directamente en la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS ubicada en el edificio Valentín Gómez Farías, en Liceo 496 esquina Juan Álvarez. Teléfono: 3339424100, extensión 14391; también pueden escribir al correo electrónico cortoestatal@sems.udg.mx.

Victor Rivera
    Lunes 11 de Enero de 2021