Aprendiendo algo más sobre Bullying para padres de familia

Escuela para padres de la Preparatoria 14 realizó una ponencia con el nombre de “Aprendiendo algo más sobre Bullying para padres de familia”

En el área de audiovisual, la ponente es mamá de un alumno de nuestra Preparatoria y asistieron  padres de familia pertenecientes al grupo de Escuela para Padres de la Preparatoria del área de Orientación Familiar que organiza el área de Orientación Educativa como un servicio educativo que ofrece en este calendario escolar.

Se busca ser una preparatoria incluyente donde se sumen los conocimientos, habilidades y talentos de todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Preparatoria 14 (alumnos, padres, operativos, administrativos, directivos) y de la Comunidad en General.

Además el tratar de manera oportuna este tema en una época con una sociedad violenta con los padres de nuestros estudiantes. Logrando que los padres conocieran conceptos, características y estrategias de identificación de hijos víctimas, victimarios u observadores y de apoyo a su hijo en caso de estar en cualquiera de estos roles.

Por último se logró que esta actividad forme parte de una serie de propuestas para prevenir y/o combatir el Bullying entre todos por lo que su servidora invita a toda la Comunidad Universitaria a incluirse en estas acciones en pro de una cultura de convivencia armoniosa en nuestra preparatoria.

Mtra. Ana Isabel Garavito Aguirre
Jefe del Departamento de Servicios Educativos