Inició la etapa regional de la Liga Leones Negros SEMS 2019

En la primera instancia compiten las preparatorias de Ameca, Ahualulco de Mercado, Puerto Vallarta y Tequila

Arrancó la participación deportiva de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en la etapa regional de la Liga Leones Negros SEMS 2019, misma que permitirá seleccionar los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que participarán en disciplinas como futbol, baloncesto y voleibol, entre otros, en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior.

El licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo del SEMS, explicó que el arranque fue en el municipio de Etzatlán con las tres disciplinas de mayor convocatoria: baloncesto, futbol y futbol sala, las tres en las ramas tanto varonil como femenil.

“La liga la planteamos con una división del estado de Jalisco en 12 regiones, donde ubicamos a las diferentes preparatorias de la UdeG y cada región realiza su propia eliminatoria para así obtener a los mejores equipos de cada disciplina. Arrancamos con la Región Cinco Valles dos, que se compone por la Preparatoria de Ameca, de Ahualulco de Mercado, la de Puerto Vallarta y Tequila”.

Señaló que la etapa regional culminaría el 29 de marzo en la Región Ciénega. Luego de este proceso, los mejores equipos juegan las finales que se desarrollarán en instalaciones deportivas del Complejo Tecnológico de la máxima Casa de Estudio de Jalisco y en otras sedes tales como el Parque San Rafael y la Unidad Deportiva Revolución en el Área Metropolitana de Guadalajara. En total son diez disciplinas deportivas en las que se competirá.

Concluyó que: “Esta liga interna nos sirve para aspirar a puestos tanto de competencias estatales como con otros subsistemas de nivel medio superior. La Liga Leones Negros SEMS 2019 culmina el próximo 11 de abril”.

Para consultar el calendario completo de los partidos de la Liga Leones Negros SEMS 2019 consulte el siguiente enlace: https://bit.ly/2tJEgOf.

Boletín Informativo No. 30

Víctor Rivera