La escuela preparatoria 14 ofrece a sus alumnos curso D.A.R.E. de autoprotección y denuncia por parte de la comisaría municipal de Guadalajara.

LA ESCUELA PREPARATORIA 14 OFRECE A SUS ALUMNOS CURSO D.A.R.E. DE AUTOPROTECCIÓN Y DENUNCIA POR PARTE DE LA  COMISARÍA MUNICIPAL DE GUADALAJARA.

Este miércoles 19 y jueves 20 de octubre de 2016 en la escuela Preparatoria 14 dará arranque al programa D.A.R.E. en el mediante conferencias  dirigidas hacia los alumnos de bachillerato
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito, ha tenido avances en la prevención de la violencia y la delincuencia, por medio de la aplicación de bastos y diversos programas aplicados a jóvenes vulnerables de ser asaltados.

Se les da a conocer las diversas herramientas para denunciar y prevenir generar la cultura del auto cuidado.

Además del programa de Denuncia Segura, sobre espacios que representan un riesgo para quienes viven o transitan por ese lugar.

Estas actividades y esfuerzos entre el programa de Unidad de Prevención Escolar van encaminados a atender factores socio demográficos que pueden generar el delito o que ya lo han generado, por lo que se aplican políticas transversales, interinstitucionales e intersectoriales con las que se están construyendo soluciones y de esta forma evitar que surjan generaciones de jóvenes que incurran en delitos o sean víctimas de ellos

• Boletín Informativo No. 19102016
    LTI Jaime Napoleón Valdéz Mejía