La acción se aplicó luego de que una estudiante de esta comunidad del SEMS fuera agredida por un exalumno
Autoridades de la Preparatoria de Jalisco informan que se ha reforzado la seguridad en las zonas de ingreso y áreas comunes de este plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG), adscrito al Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Esto, luego de que se registrara un incidente de agresión sexual en el que fue víctima una de las alumnas de esta comunidad.
El incidente se registró la semana pasada, cuando un exalumno de la Preparatoria de Jalisco agredió a una estudiante al interior de las instalaciones educativas. Cabe mencionar que la alumna fue atendida por las autoridades de la escuela, quienes dieron parte a la Coordinación de Seguridad Universitaria para reforzar las medidas de seguridad del plantel.
De igual manera, se informó del caso a representantes de la Unidad Para la Igualdad de la UdeG, quienes activaron el Protocolo de Atención a Víctimas y se encuentran brindando apoyo y asesoría integral a la estudiante, quien además fue acompañada en el proceso para levantar la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
El agresor fue detenido el pasado viernes 24 de febrero, cuando intentaba ingresar al plantel, luego de que previamente —el 17 de febrero— se le había prohibido la entrada.
Además del refuerzo de seguridad en las instalaciones, la Unidad Para la Igualdad está haciendo un ejercicio de acercamiento con la comunidad estudiantil de la Preparatoria de Jalisco a fin de identificar otras conductas de riesgo, con el objetivo de tomar medidas que permitan evitar que se den casos similares en el futuro y construir, en conjunto con la comunidad, un plan de prevención y atención integral.