Macro simulacro Jalisco 2016 Escuela Preparatoria 14

Unidad Interna de Protección Civil Preparatoria 14

En conmemoración del sismo ocurrido en la ciudad de México el día 19 de septiembre de 1985.

El Macro simulacro Jalisco 2016, se llevó a cabo en la Escuela Preparatoria 14 y a nivel estatal en dependencias y organismos públicos y privados, en conmemoración por el sismo ocurrido en la ciudad de México el día 19 de septiembre de 1985.

Dentro de esta preparatoria se realizaron dos simulacros, uno a las 12:00 del día para el turno matutino, y otro a las 5:00 pm para el turno vespertino.

La hipótesis del evento fue “un sismo de magnitud 7.5, localizado a 100 kilómetros de costa sur, frente a la playa de la manzanilla en el municipio de la huerta, Jalisco.”

Al momento de la evacuación se sugirió a los alumnos, profesores y personal administrativo a siempre tener a la mano sus pertenencias   personales (celulares, carteras, dinero, etc.) simulando los documentos más importantes sin cargar mochilas.

Al estarse llevando a cabo actividades normales dentro de la escuela sonó la alarma a la hora en punto programada comenzando así la evacuación de una manera ordenada con el lema “NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO”.

De una manera ordenada alumnos y personal de la preparatoria salieron hacia los puntos de reunión siguiendo las rutas de evacuación señaladas (pasillos, escaleras de servicio) hasta los puntos de reunión,  Punto de reunión # 1 la calle de la entrada principal, Punto de reunión # 2  la calle a espaldas de la preparatoria acompañados por profesores que en esos momentos se encontraban frente a grupo, tomando en cuenta que después de sonar la alarma nadie puede regresar a las aulas.

Acatando las indicaciones del personal designado como responsable como integrantes de protección civil de la escuela.

Ya en el punto de reunión se formaron filas con grupos para poder ser contados y ya una vez que se verificó la completa evacuación de los edificios y pasando algunos minutos por instrucciones de la Mtra. Verónica Becerra se agradeció la participación de la Comunidad estudiantil, académica y administrativa a lo que se dio por concluido el evento y se reiniciaron labores con normalidad.

• Boletín Informativo No. 20092016
    Jonathan Ruiz Chavez