Macrosimulacro 2018

REPORTE DE ACTIVIDAD
MACROSIMULACRO JALISCO 2018

FECHA: 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018
               El día miércoles 19 de septiembre de 2018, se efectuó el segundo macro simulacro Jalisco 2018, este en conmemoración por el sismo del año 1985, organizado y ejecutado por la Unidad Interna de Protección Civil de la escuela y con la ayuda de brigadistas voluntarios, la organización consistió en una reunión previa con brigadistas de ambos turnos el día 17 de septiembre de 2018 a las 13 hrs. en el audiovisual de la preparatoria, también se realizo simulacro de gabinete y organigrama de funciones acordando actividades precisas para cada uno de los participantes.

La difusión del evento fue para toda la comunidad escolar y la comunidad colindante a la escuela por medio de carteles informativos, medios digitales, audio visuales, redes sociales, además verbalmente con vecinos. Esto con la intención de que la comunidad de la preparatoria y cercana a esta se encuentre informada, preparada y en alerta, en caso de contingencia.

El evento comenzó a las 11:00 horas y fue llevado a cabo sin incidentes, solamente hubo una demora con un alumno  que al parecer no escucho el sonido de la alarma ya que se encontraban en el sanitario; en el exterior se presento desorden por parte del alumnado y en el interior del inmueble la organización fue adecuada y sin más contratiempos. En el evento fueron activados los sub programas de prevención, auxilio y recuperación, además de los protocolos de aviso a vecinos de la zona y a las autoridades competentes, corte a los suministros de electricidad, gas L.P. y el establecimiento de un puesto de mando. Participaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescates, seguridad vial y primeros auxilios.
Hubo un total de 350 personas evacuadas, en un tiempo de 02 minutos 51 segundos para la evacuación total del plantel y un tiempo de 12 minutos, 08 segundos para el total del evento.
El simulacro para el turno vespertino se realizo con éxito, llevando a cabo la misma organización que el planeado para el turno matutino, en este evento hubo un total de 487 personas evacuadas en un tiempo de 03 minutos 03 segundos y con una duración total del evento de 09 minutos 41 segundos.
Al finalizar cada evento se llevo una junta de evaluación de simulacro donde participaron todos los brigadistas y directivos del plantel, se dieron propuestas para la organización del siguiente macrosimulacro, se hablo acerca de material faltante para el área de protección civil y se llegaron a acuerdos para ejecutar difusión sobre sismos a alumnado y profesores.

Click para ver la galería

• Boletín Informativo No.

Jueves 20 de Septiembre de 2018