Proyecto “Vinculación preparatoria No. 14 con Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara”

Departamento de Servicios Educativos

El pasado 15 y 23 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la reunión de trabajo para crear la vinculación entre la Preparatoria 14 y Trabajo Social  de la Universidad de Guadalajara por parte de la Preparatoria No. 14 la Mtra. Ana Luz Martínez González Coordinadora académica y Mtra. Ana Isabel Garavito Aguirre Jefa de Servicios educativos y por parte de Trabajo Social la Mtra. Lorena Prieto y el grupo de 4º. Semestre turno vespertino de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara.

Se da la Aprobación del proyecto y acuerdos para el desarrollo del mismo durante dos semestres (16 B y 17 A) a través de ejes estratégicos: adicciones, pandillerismo, alumnos en artículo 33, tiempo libre, embarazo, bullying y formación de equipos de alumnos.

Además se lleva a cabo la presentación de los algunos miembros la Comunidad Universitaria de la Preparatoria ante los alumnos de Trabajo Social, con el apoyo de un video institucional.

La evaluación de ambas sesiones dan como  resultado que es oportuno y viable proyecto de vinculación, los alumnos podrán realizar trabajo de observación y conocimiento de la realidad de la preparatoria a nivel individual, grupal y de la comunidad aledaña, además de que asistirán los viernes de 2pm a 6pm tanto en espacios de la Preparatoria como fuera de ella.

Atenderán servicios los semestres 2016b y 2017a donde harán trabajo de análisis de la realidad y en el segundo crearan proyectos de intervención.

Se tiene claro que este trabajo de vinculación solo será posible si cada uno de los miembros de la Comunidad Universitaria de la Preparatoria apoya,

Guadalajara, Jal. 27 de septiembre de 2016

Mtra. Ana Luz Martínez González