Realizan Seminario de Estudios de Literacidad Sociocultural en las instalaciones de la Preparatoria 14

El evento busca incrementar las habilidades de lectoescritura en los bachilleres.

El pasado miércoles 13 de marzo dio inicio —en las instalaciones de la Preparatoria 14 de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— el Seminario de Estudios en Literacidad Sociocultural, el cual es impartido por el doctor Peter Smagorinsky de la Universidad de Georgia y la doctora Yolanda Gayol, profesora invitada de la Universidad de Fielding.

El equipo de docentes que participan en el Seminario —que es un proyecto de investigación y propuesta curricular, impulsado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la UdeG— tiene como objetivo incrementar las habilidades de lectoescritura en los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y está conformado por académicos de las preparatorias de Tonalá, Etzatlán y 14.

Dicho evento contó con la participación de 23 docentes el primer día, por lo que la maestra Hermelinda Jiménez Gómez, directora del plantel aseguró que “para los próximos dos días esperan la asistencia de 25 docentes o más”.

El Seminario continúa los días jueves 14 y viernes 15 con temas como: Indagación Participativa de la doctora Gayol, y Desarrollo de conceptos sociales y prácticos para aprender a enseñar: una síntesis y extensión de la concepción de Vygostky del doctor Smagorinsky.