Reunión de trabajo Concejo Consultivo 28 octubre 2016.

En dicha reunión se Informó del acercamiento con el COMUDE, GDL. Así como los avances del proyecto y entrega de oficios para su realización.

El compañero Armando Rivas Castorena y Jhonatan Ruíz, nos compartieron del uso correcto y características de los nuevos extintores y se ofrecieron curso de capacitación.

Se aclaro que el Área de Primeros Auxilios y Protección Civil, NO es consultorio, de acuerdo a la normatividad aplicable. Así como de nuevo y renovado equipo de Protección Civil.

También se Informó de la reactivación, remozamiento y horarios de uso de varias áreas de la preparatoria (Canchas, Jardines, Audiovisual, Auto Acceso, etc.) así como la disponibilidad de material deportivo disponible en Dirección.

Se informo del aprovechamiento de los recursos financieros y la compra de nuevos pintarrones en grupos de 1er. Semestre.

En cuanto al resultado del programa BECAS PREPARATE GDL. (se da cuenta de 507 alumnos /2016B) , y de los avances en materia de becas para lograr 50% de alumnos beneficiados.

Además se les exhorto a todos los concejales, inviten y visiten nuestros medios electrónicos y redes sociales: http://prepa14.sems.udg.mx/ , https://www.facebook.com/prepa.catorce?fref=ts

Por parte de Servicios educativos se informo de la capacitación programada en biblioteca con el Mtro. Pablo Ortega, Próximos martes 1 y 8 de noviembre,  se aclaro la inquietud de los alumnos de grupos de idiomas (Francés) así como equipos deportivos representativos (Basquetbol y Futbol), que la organización y convocatorias están en proceso y en su momento se les bajara la información.

La directora Mtra. Hermelinda Jiménez agradeció y felicito la participación 1700 estudiantes con un 85%, en el proceso electoral del 27-10-2016, donde señalo que independientemente quien allá sido el ganador, fue su participación el trabajo y No la cultural de abstencionismo.

En asuntos “Varios” El Concejal.- David Gutierrez Álvarez, explica,  bases del Torneo de Ajedrez, próximos días 10 y 11 de noviembre a partir de las 12 hrs. En Audiovisual.

El  Concurso de Altares de Muertos y Catrinas: Próximo 31 de Octubre las 18hrs. en la Cancha de la Prepa.
Además se informó de los avances de 3 proyectos incluyentes y cursos con temas como la Violencia Escolar, Tutores pares en área medico sociales, registro de voluntarios para las olimpiadas de Matemática el próximo Sábado 05 de noviembre de 2016, a las 9:00am. No abra clases por ser sede del evento.

Ya para concluir la reunión la directora Mtra. Hermelinda y la Mtra. Verónica Becerra, dan respuesta a dichas inquietudes, señalando que ya se tienen identificados los salones con este problema y se resolverá a la brevedad posible, de igual forma agradeció por el apoyo y compromiso al día mundial contra el cáncer de mama y haber portado el muño rosa.