Sobresalen estudiantes de Prepas UDG en concursos de ciencias e innovación

Alumnos de la Preparatoria 3 obtuvieron un pase para competir en la ciudad de Fortaleza en Brasil en 2021

Por un lado, las estudiantes An Nicole Aguilar González, Angélica Castillo Mejía y Guadalupe Nataly Bejarano Orozco de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se posicionaron entre los cien mejores puntajes del concurso Expociencias Nacional, lo que les valió obtener una acreditación para competir directamente en Expociencias Milset Brasil 2021, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad sudamericana de Fortaleza.

El proyecto que presentaron las alumnas es un generador a base de bomba de ariete y turbina de Pelton y fueron orientadas por la profesora Laura Patricia Lozano Martínez; cabe señalar que la competencia se desarrolló de manera virtual del 8 al 11 de diciembre con la Universidad de Sonora como anfitriona. Otras Prepas UDG también resultaron finalistas, no obstante sólo la Preparatoria 3 resultó premiada.

Por otro lado, en el Concurso de proyecto de Emprendimiento social: Emprende SEMS at Hult Prize & Sinapsis, la fase final fue el pasado sábado 12 de diciembre en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Desde la primera fase de la competencia participaron 22 proyectos; de estos cinco pasaron a la final, aunque sólo se presentaron cuatro, de los cuales dos resultaron premiados.

El primer lugar de las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fue para la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, con su trabajo denominado Cricket-Burger, integrado por Lizbeth Aleida de la Cruz Pineda, Yahel Luna Gasca y Édgar Omar Rodríguez Arellano; el segundo correspondió a la Preparatoria 11 con su proyecto titulado Cucarachas, en él participó Armando Giovanni Rocha Ornelas.

Jueves 17 de Diciembre de 2020