Toman protesta los consejeros de CUEMS para el periodo 2020-2021

Se efectuó sesión extraordinaria de manera mixta

Este jueves 10 de diciembre, en dos sesiones extraordinarias del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), los consejeros que representan a este que es el máximo órgano de gobierno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tomaron protesta para el periodo de trabajo 2020-2021, mientras que los del periodo anterior se despidieron de su función.

El director general del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, como presidente del CUEMS deseó a los elegidos que el periodo de trabajo que se avecina sea productivo en beneficio de las alumnas y alumnos de las Prepas UDG y de la propia esencia de la Casa de Estudio.

Añadió que: “A los consejeros salientes quiero agradecerles el trabajo realizado, en un año complicado con un trabajo diferente y en el que la participación de ustedes en representación de sus comunidades haya sido posible rescatar el año escolar y que no hayamos detenido la educación en las escuelas. Todos hemos sacado adelante a lo más valioso que tenemos que son nuestros jóvenes. Esperamos que pronto pase la pandemia para trabajar codo con codo por nuestra juventud”.

En la segunda sesión extraordinaria, toda vez que se efectuó la toma de protesta, el CUEMS aprobó la conformación de las comisiones permanentes de trabajo para el periodo señalado.

Posteriormente se lanzó la convocatoria para elegir entre los consejeros a quienes representarán a las Prepas UDG y al SEMS en su conjunto ante el máximo órgano de gobierno de la UdeG, el Consejo General Universitario (CGU) para la misma etapa.

El maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5 y miembro representante de la comisión electoral del CGU, detalló los aspectos clave de la convocatoria. La elección de consejeros se desarrollará en sesión de CUEMS en día lunes 14 de diciembre en punto de las 10:30 horas en forma virtual.

Las sesiones se llevaron a cabo de manera mixta, coordinándose, desde las instalaciones del edificio Valentín Gómez Farías con emisiones espejo desde cada escuela a través de la plataforma Webex.

Víctor Rivera
    Viernes 11 de Diciembre de 2020