Un día con discapacidad 2017B

PROYECTO:   Preparatoria 14  “Un día con discapacidad”

Justificación: En base a que el semestre pasado se llevó a cabo dicho proyecto y se observó una respuesta positiva  por parte de los alumnos y trabajadores para incluir y respetar a las personas con necesidades especiales y/o con discapacidad y actualmente el plantel tiene un alumno con discapacidad  se vio pertinente realizar nuevamente la actividad para que se promueva la inclusión y se apoye al desarrollo integral.
·         Objetivo:
Lograr que los alumnos de la preparatoria tengan conciencia de lo que vive una persona con discapacidad, para generar una actitud de solidaridad, respeto, comprensión y que permita la convivencia armoniosa en el aula.

·         Desarrollo:
Actividad vivencial  del alumno, profesor y personal universitario en la preparatoria  14: “Un día con discapacidad”. Desarrollo: consiste en diversos estantes con un tema de discapacidad. Ejemplo: una carrera en silla de ruedas, una reta de básquet ball con una mano vendada a su cuerpo, una cita a ciegas donde comen y conviven con los ojos vendados, y otras ideas más que se desarrollen.

Image icon undia_con_discapacidad.jpg170.04 KB